Por José Gregorio Aguilar
El coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum en el sur del Estado, Jorge Ernesto Oviedo Hernández, aseguró que la mejor forma de garantizar el triunfo de la doctora es visitar a la gente casa por casa y presentarle a cada ciudadano, su proyecto de trabajo.
A través de la conformación de todo un equipo integrado por diferentes sectores y liderazgos de aquella región del Estado, el activista dijo que a través del grupo “Claudia por México”, y “Suma”, se está realizando una fuerte promoción de las aspiraciones de la morenista para posicionarla en la zona sur, considerada como un bastión panista; se está haciendo un trabajo que no se había hecho según puntualizó.
“Nos estamos moviendo muy fuerte entre todo el sector empresarial, deportistas en territorio porque todo suma para la doctora. Siento que vamos mejorando y que vamos a terminar mejor siento que trabajando así casa por casa como se está haciendo llevando la palabra de la doctora al conocimiento de todas las personas del sur casa por casa para que sepan el criterio que se eta manejando para continuar con la transformación para seguir construyendo el segundo piso de la transformación”.
“Estamos trabajando con dos grupos el de Claudia por México y vamos a incorporarnos también con el grupo suma son dos organismos de la doctora para poder llevar el mensaje a la gente del sur para coordinarnos y que tengamos buenos resultados en las elecciones que se vienen”.
Oviedo Hernández no dejo de reconocer que hace falta una mayor coordinación para unificar los esfuerzos que realizan quienes tienen la responsabilidad de promover el proyecto de la ex jefa de Gobierno de la cdmx, sin embargo resaltó que todas las corrientes o tribus al interior de Morena están trabajando para el mismo fin.
“Yo creo que ahorita también es parte de…aquí lo bueno es que todos estamos trabajando para el mismo fin pero lo que comentas es real simplemente tenemos que sentarnos las personas que tenemos esta responsabilidad tan grande para poder unificar el esfuerzo y poder medirlo como sabemos que vamos a tener los resultados pero la coordinación es fundamental y estamos trabajando en eso”.
Y aunque no dejó de reconocer que el Sur de Tamaulipas electoralmente es difícil para Morena, dijo que lo más importante es trabajar fuerte, seguir visitando a la gente en sus hogares y presentarles este proyecto presidencial.
“Creo que lo único que tenemos que hacer es trabajar pero fuerte, casa por casa, de estar incorporando a gente que crea en el proyecto y la única manera que ellos crean es que lo conozcan por eso estamos dándolo a conocer en todo el sur y en todo Tamaulipas en donde estamos haciendo el trabajo que no se ha hecho”.